ATE apoya la marcha universitaria y rechaza los despidos y la estigmatización de trabajadores

La seccional ATE San Pedro dio a conocer un comunicado en el que renueva su rechazo a las políticas de vaciamiento adoptadas por el gobierno nacional en organismos del Estado.  Además, ratifican su repudio a los despidos y estigmatización contra los trabajadores y apoyan la marcha universitaria en contra del recorte a las casas de estudio. 

Un niño de 4 años con meningitis

La Subsecretaría de Salud de la Municipalidad confirmó un caso de meningitis en un niño de 4 años residente en proximidades del cementerio.
El cuadro es del tipo ameningococo y, de acuerdo a lo explicado por el Dr. Julio Caraballo, resulta contagioso.
A raíz de esa situación se derivó al niño para su mejor atención en un centro de mayor complejidad y se inició un trabajo de aislamiento del núcleo familiar para evitar la propagación de la enfermedad.
La meningitis es una emergencia médica caracterizada por dilatación de las meninges. La causa más frecuente de este tipo de inflamación son las bacterias, es decir, cuando a las meninges y al líquido cerebroespinal llegan estos agentes por medio de la nariz o la boca. La meningitis causada por intoxicaciones, hongos, medicamentos y otras enfermedades es poco frecuente pero potencialmente letal. Estos tienden a bloquear los nervios en el cerebro conllevando a inconciencia y lesión cerebral y de otros órganos.
La meningitis progresa con mucha rapidez, por lo que el diagnóstico y tratamiento precoz es importante para prevenir secuelas severas y la muerte.Aunque cualquier persona puede contraer meningitis, es una enfermedad especialmente frecuente en niños y personas inmunosuprimidas. Los síntomas más frecuentes son dolor de cabeza y rigidez de la nuca que tiende a asociarse con fiebre, intolerancia anormal a la luz o a los sonidos y trastornos de la consciencia.