Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Un centro de capacitación de UTHGRA y Tránsito, en el primer piso de la Terminal

La Municipalidad de San Pedro cederá al sindicato UTHGRA (Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) el primer piso de la terminal de ómnibus.
Así fue acordado por el Intendente Pablo Guacone y el Secretario de Capacitación del gremio, quien estuvo en la última semana en San Pedro, con motivo de la conmemoración del Día del Trabajador Gastronómico.
El sector del edificio de la Terminal de Ómnibus que anteriormente fuera utilizado como un hotel y luego como la sede del Subcomando de Patrullas, será destinado a la creación del Centro de Capacitación Nº 403.
En el lugar se dictarán cursos de hotelería, gastronomía y guías de turismo de alcance regional.
Como contrapartida por la cesión, UTHGRA se comprometió a la construcción de un cuerpo de oficinas en un total de aproximadamente 90 m2, con elevador para discapacitados, sobre el sector de terrazas del edificio que dan a la calle Oliveira Cézar. Ese espacio será destinado al futuro funcionamiento de las oficinas del Área de Tránsito, dependiente de la Subsecretaría de Control y Defensa Civil.
Dentro de las ampliaciones previstas, será reformado un sector de oficinas ya existentes para lograr una cocina de mas capacidad para el centro capacitador.