Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Suspendieron la asamblea de mayores contribuyentes prevista para esta noche

El Presidente del Concejo Deliberante, Sergio Rosa, decidió, mediante un decreto, suspender la asamblea de concejales y mayores contribuyentes prevista para esta noche.
“En la última sesión ordinaria se sancionó una ordenanza por la que se crea una tasa nueva. Toda tasa nueva o empréstito debe pasar además de una ordenanza preparatoria por una asamblea de concejales y mayores contribuyentes” explicó Rosa a través de APA Radio San Pedro.
“La Vicepresidenta convocó dentro del plazo de Ley a la asamblea, pero con posterioridad la concejal Sandra Mari plantea una inquietud con respecto a la validez del instrumento que se sancione en esa sesión porque el Ejecutivo omitió mandar al Concejo Deliberante el listado de la nueva integración de mayores contribuyentes” recordó el dirigente.
“Como consecuencia de esta omisión se hicieron las consultas y los antecedentes. De acuerdo a lo consultado era perfectamente válida la sanción de la nueva Ordenanza con esa constitución de mayores contribuyentes del año pasado pero con posterioridad se conoció doctrina que indicaba todo lo contrario” explicó Rosa.
Desde la presidencia se realizó una consulta por escrito para que “de forma documentada tengamos un escenario más preciso con respecto a este tema” puntualizó. “Porque si un concejal ya hizo pública su inquietud, aunque votó afirmativamente a favor de esta tasa, cualquier contribuyente puede encontrar argumentos para actuar contra el Municipio” aclaró.
“Ayer emití un decreto explicando esas razones y por criterio de responsabilidad y sentido común considero que es criterioso esperar que se conforme una nueva asamblea o que conteste el Tribunal de Cuentas” concluyó el titular del cuerpo deliberativo.