Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Sandra Mari: “Queríamos evitar todo este bullicio y hacerlo de forma más prolija”

La concejal Sandra Mari, titular del bloque “Peronismo Independiente”, aclaró que “todavía” no realizaron formalmente el pedido de sesión especial para reclamar la separación de su cargo de la Vicepresidenta del Concejo Deliberante, Noemí Bordoy.
“Primero que no pedimos la sesión especial, fuimos a expresarle que nuestra intención era pedir el cambio de ella, pedirle que renunciara o hacerle saber que, de lo contrario, íbamos a pedir la sesión” indicó Mari.
La edil sostuvo que pretendían “evitar todo este bullicio y llegar de alguna forma más prolija a esa sesión especial”. Para la concejal kirchnerista, “las autoridades se acuerdan antes para no ir a sesión y llegar con estas desprolijidades”.
Sobre los motivos que originaron esta situación, sostuvo que “hay que preguntárselo al Ejecutivo, porque con el Intendente no tengo mucho dialogo" y agregó en el mismo sentido: "Él habla con Margarita".