Encuentro del programa "Creando Conciencia" en la sede de LALCEC

Profesionales del programa "Creando Conciencia" llevaron adelante un nuevo encuentro en la sede de ALUCEC San Pedro, Almafuerte 620.  La actividad estuvo coordinada por la Dra. Claudia Dotti. 

Proyecto para que los Intendentes no puedan pedir licencia para ocupar otro cargo

Una iniciativa de la diputada Mónica López de Unión PRO establece que los intendentes municipales de la Provincia no podrán pedir licencia para ocupar otro cargo público.
De esta manera la diputada de Unión PRO busca que se elimine la figura de 'candidaturas testimoniales´ puestas de manifiesto en las elecciones de junio de 2009 por parte del oficialismo.
Según la propuesta la iniciativa se sumaría a la Ley Orgánica de los Municipios para establecer que “no se admite licencia temporaria a favor de los intendentes municipales” mientras “estén en ejercicio del mandato para el que fueron electos, cuando la misma tenga por finalidad desempeñarse en otro cargo público de carácter nacional o provincial”.
Para ocupar otro cargo público los jefes comunales deberán renunciar a la jefatura municipal.Ya que “la licencia a favor de los intendentes no puede violar las incompatibilidades detalladas en la Ley Orgánica de los Municipios, para luego retomar sus funciones de una manera segura, sino resultara exitosa su gestión al frente del nuevo cargo público para el que fueron designados", señaló López.
Y agregó que las candidaturas testimoniales son “una maniobra engañosa que tiende a deteriorar el funcionamiento de nuestro sistema democrático”.
[Información: Agencia La Provincia]