Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Principio de incendio en la Escuela Normal

Un nuevo incendio se registró esta madrugada en el edificio de la Escuela Normal, esta vez en la Secretaría de la Comercial.

Aparentemente por una falla eléctrica de una estufa que habría quedado encendida, el fuego se inició antes de las 6 de la mañana y provocó la destrucción de un armario de madera que contenía documentación y el derretimiento de algunas computadoras. En tanto, el denso humo generado afectó las paredes y el piso.

El oficial de Bomberos Voluntarios Patricio Pérez estuvo a cargo del operativo para extinguir las llamas. “A las 6:07 salimos, y al llegar ya estaban en la puerta principal de acceso personal policial”, comentó. “Tuvimos que violentar dos puertas para llegar al lugar donde se estaba gestando el fuego, que se desarrolló sobre un armario de madera donde había documentación. Tres por dos y dos de alto fue la extensión del fuego”, detalló.

Pérez indicó que también dos ambientes linderos fueron invadidos por el humo. “Hubo ennegrecimiento de paredes. Tuvimos que trabajar con equipos respiratorios y trabajar al tacto porque el humo era muy espeso y no sabíamos de qué se trataba”, explicó.

La situación determinó que fuera necesaria la ventilación de toda la escuela y la suspensión de las clases durante el turno mañana.

“Las causas se van a investigar, hay presunción que fuese accidental pero lo van a corroborar los bomberos de Policía de la Provincia, que van a hacer el peritaje”, apuntó Pérez y agregó: “Nosotros vimos la estufa pero como se quemó todo, no podemos dilucidar si estaba encendida o no”.

Ayer se cumplió un año del incendio intencional que se registró en el establecimiento, provocando la destrucción de gran parte de la Secretaría y otros sectores del edificio.