Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Tres bloques piden la reapertura del listado de Mayores Contribuyentes

Los presidentes de tres de los bloques del Concejo Deliberante presentaron una nota en la que solicitan al Ejecutivo Municipal realizar, de manear excepcional, extraordinaria y por única vez, una reapertura del listado de Mayores Contribuyentes por un período no menor a cinco días.
En la nota, los ediles Martín Pando (Acuerdo Cívico y Social), Matías Velo (Coalición Cívica) y Carlos Casini (Unión Peronista), realizan una serie de observaciones con respecto al “incumplimiento por parte del Departamento Ejecutivo Municipal, del Artículo 94º inciso 3ro. de la Ley Orgánica de las Municipalidades”.
Los titulares de las bancadas opositoras se manifiestan “considerando que el no cumplimiento del plazo previsto en la Ley Orgánica de las Municipalidades para el envío del listado de Mayores Contribuyentes por parte del Departamento Ejecutivo ha perjudicado el normal funcionamiento del H. Concejo Deliberante, y obligado al mismo a suspender una Asamblea de Mayores Contribuyentes, se hace imperioso dar una solución apropiada a esta situación”.
Asimismo, informan que “en el llamado que se realizó desde el 1° hasta el 15 de mayo para integrar el listado de Mayores Contribuyentes la convocatoria resultara atípicamente escasa”. El objetivo que persiguen, de acuerdo a lo expresado en la nota es “garantizar una participación amplia, plural y democrática, que respete el espíritu del inciso 5) del artículo 94 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, a los fines de que cada uno de los bloques políticos tenga la representación correspondiente a su actual composición numérica”.