Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Presidentes de tres bancadas pidieron una sesión especial para cambiar a Noemí Bordoy

Daniel Monfasani, Margarita Frisch y Sandra Mari, presidentes de tres de los bloques que integran el Concejo Deliberante, entregaron el lunes una nota en la que expresan su intención de solicitar una sesión especial para revocar la designación como Vicepresidenta del Cuerpo de Noemí Bordoy, de Coalición Cívica.
Los motivos que esgrimen los titulares de bancada son el desconocimiento del reglamento del HCD y que no hizo respetar el orden durante la sesión del Jueves 22 de Julio, en la que se produjeron graves incidentes durante un cruce entre los concejales Daniel Monfasani y Martín Pando.
El problema se suscitó luego de que Pando pidiera el tratamiento sobre tablas de un proyecto de resolución de su autoría para repudiar los cambios en el RENATRE. Los presidentes de bloque habían acordado en Labor Legislativa que el tema pasara a comisión.
Monfasani acusó a Bordoy de desconocer el reglamento y lo acordado antes de la sesión, mientras que la presidenta interina del cuerpo sostenía que el reglamento determinaba que los proyectos de resolución deben pasar directamente a comisión.
El trasfondo es la crisis interna en el bloque del Acuerdo Cívico y Social, que surgió luego de los cambios en el gabinete municipal establecidos por el Intendente Pablo Guacone.