Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Prado: “Las cámaras son una herramienta más para esclarecer hechos delictivos”

El Jefe Departamental, Comisario Mayor Hugo Prado, confirmó que la convocatoria para la instalación de cámaras de seguridad en todo el territorio provincial, que realizó el Gobernador Daniel Scioli, se realizará en forma progresiva.
“En San Nicolás tenemos doce cámaras y en más de una ocasión nos dieron ayuda para esclarecer hechos delictivos. Creo que es una herramienta más para fortalecer la lucha contra el delito” indicó el Jefe Departamental.
Sin embargo, opinó que “hacen falta leyes más duras, porque en lo que van del año se han aprehendido cien menores por delitos en general y la mayoría de ellos son reincidentes”.Para Prado “en la ley de menores hace falta un endurecimiento dentro de los parámetros normales, pero apuntando a que el menor que en la calle es un peligro, tiene que estar preso”.