Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Planifican y organizan una nueva edición de la Semana de la Juventud

La Dirección de la Juventud de la Municipalidad de San Pedro comenzó con los trabajos previos de planificación y organización de la “Semana de la Juventud”, que se desarrollará durante la tercera semana de Septiembre.
En el evento se realizará una exposición de trabajos vinculados a la expresión artística, por lo que el área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano convoca a la participación de todos los jóvenes desde el primer año de ESB hasta el último de secundario. El evento se realizará en la calle, posiblemente entre la Peatonal y la Plaza Belgrano, e incluirá trabajos en vivo, música y baile.
La actividad comprenderá uno o dos días en la ciudad de San Pedro y un día en cada localidad con el fin de garantizar la participación de los jóvenes de Gobernador Castro, Río Tala y Santa Lucía.
Las categorías son:
* Dibujo y Pintura (Individual o Grupal)
* Escultura (con materiales reciclables)
* Narración
* Fotografía
* Teatro

Todos los trabajos vinculados a Literatura y Narración se expondrán en el Centro de Comercio y la Biblioteca Popular y lo relacionado a Teatro se podrá realizar en la sala “El Cuadrilátero”, de la Dirección de Cultura. El resto de las producciones se expondrán en la calle con la participación de las escuelas y jóvenes en general.
En el Paseo Público habrá Danzas variadas (grupos de jóvenes) el sábado y Música (Rock, Cumbia, Reggae, etc) el domingo. Paralelamente se realizarán campañas vinculadas al VIH / SIDA durante la noche con entrega de volantes y preservativos por parte de los mismos jóvenes.