Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Papel Prensa: Moreno permitió, por primera vez en 30 años, el ingreso del periodismo


El integrante del Directorio de Papel Prensa en representación del Estado, Pablo Serioli, quien acompaña al Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, dijo hoy ante los medios de prensa presentes que “queremos terminar con el oscurantismo, unificar el precio del papel para todos los clientes y hacer la inversión para que Papel Prensa incremente su inversión”.
Por recomendación de Moreno, Serioli gestionó y permitió, por primera vez en los treinta años de historia de la fábrica, el ingreso de periodistas locales para que tomen imágenes y registren notas en el interior de la planta. La decisión originó una discusión con el personal de seguridad de la empresa, que en un primer momento se negaba a permitir el paso de los periodistas.
“Habría que preguntarles que es lo que tienen que ocultar, pero finalmente accedieron” indicó Serioli.
“Queríamos ver el funcionamiento de la planta, tomar contacto con los trabajadores e interiorizarnos del funcionamiento. Tuvimos una primera reunión con el gerente y el personal jerárquico que nos explicó el funcionamiento, y también se pidió información de los remitos y otra información sobre la investigación de los retornos” indicó el Director de Papel Prensa.
Otra de las integrantes del Directorio, Beatriz Paglieri, agregó que “estamos encontrando una empresa que no está funcionando a full, que puede funcionar y que puede hacer inversiones”.
Para la directiva “tiene que aumentar su inversión, incrementar su capacidad instalada y en ese sentido vamos a trabajar, a invertir, gestionar bien y están dadas las condiciones para que la empresa crezca para abastecer el mercado interno y que todos los diarios tengan papel en cantidad y precio como corresponde”.
Paglieri dijo que “hay una estrategia para abastecer únicamente a Clarín, La Nación y los socios privados. Esta planta no está produciendo a full de su capacidad instalada. Ni aún lo que dicen en la página de Internet de 180 mil toneladas. El estado va a hacer su aporte como corresponde”.
[Foto gentileza Sergio Ortega]