Allanamiento y secuestro de municiones en una causa por amenazas

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3, en el marco de una causa por amenazas que tramita en la Unidad Fiscal 11, fue diligenciado por personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría en la jornada del lunes. 

Mercaderías robadas en un hecho de piratería en nuestra zona halladas en Rosario

Un supermercadista de la zona oeste de Rosario y otras tres personas que lo acompañaban fueron detenidos luego de que en el depósito de su comercio se descubriera una carga de artículos alimenticios y de perfumería, valuados en medio millón de pesos, que había sido robada 24 horas antes por piratas del asfalto sobre la ruta 9, en proximidades de nuestra zona.
Los cuatro hombres están a disposición de la jueza de Instrucción Roxana Bernardelli y voceros de la pesquisa no descartaron que sean trasladados para declarar en la Unidad Fiscal de San Nicolás, donde quedó radicada la denuncia por privación ilegal y robo calificado en banda.
El episodio en el que terminó involucrado el dueño del supermercado "Pepe", de pasaje Paroissien 4385 ocurrió poco antes de la medianoche del martes. Un chofer de la empresa de logística Calicó había partido un par de horas antes desde la sede de la firma, en la Capital Federal, con un cargamento de productos de la multinacional Unilever. En el chasis y el acoplado, el camión transportaba productos alimenticios, de perfumería y de limpieza de reconocidas marcas. Medio millón de pesos fue la valuación que estimaron los investigadores sobre la mercadería que debería haber llegado a Tucumán.
El vehículo de carga salió hacia el norte por la autopista a Rosario. Cuando eran las 23.30 y pocos kilómetros después de haber atravesado la estación de peaje ubicada en Zárate-Campana, según la denuncia del chofer, un auto de color gris se le puso a la par. De acuerdo a lo manifestado por el camionero, en el interior del automóvil iban cuatro hombres, uno de los cuales se asomó a través de una ventanilla y, exhibiendo un arma de fuego, lo obligó a que se detuviera al costado del camino. Una vez que paró en la banquina, el chofer fue obligado a subir al auto y desde allí lo llevaron con rumbo desconocido. Desde entonces perdió contacto total con el camión y la carga.
El chofer narró que lo hicieron acomodar en el asiento trasero del auto, entre dos maleantes; que le hicieron agachar la cabeza y lo cubrieron con una campera, por lo que perdió referencia de por dónde lo llevaban. Luego de un extenso periplo, la víctima fue conducida hasta una especie de galpón donde estuvo retenida hasta las 11 de la mañana del miércoles. Finalmente el conductor fue liberado en un cruce de rutas cercano San Pedro. La denuncia penal del camionero fue radicada horas después en la Dirección de Investigaciones de Baradero con intervención de la Unidad Fiscal de Instrucción de San Nicolás.

En el super
Las primeras pistas de lo que había ocurrido con la valiosa carga comenzaron a llegar cuando desde la empresa de transporte intentaron comunicarse con el camionero a media mañana del miércoles sin resultados positivos. A todo esto, la empresa de rastreo satelital detectó que el vehículo de gran porte se encontraba detenido en una de las colectoras de Circunvalación y Eva Perón, en jurisdicción de la seccional 17ª de Rosario.
Alertados los pesquisas de la Agrupación de Unidades Especiales de la policía local, éstos comprobaron que el vehículo estaba en el lugar señalado pero totalmente vacío. Finalmente, el dato que culminó con el recupero de la mercadería llegó nuevamente de parte del monitoreo satelital, que indicó que el camión había pasado la noche en la zona de Rioja al 4300.
"Salimos a caminar la zona y descubrimos que a pocos metros del pasaje Paroissien había restos de envases con el logotipo de Unilever. Entonces se pidió una orden de allanamiento para el supermercado "Pepe". En el depósito estaba toda la mercadería robada", comentó anoche una alta fuente de la Jefatura de la Unidad Regional II.