Dos heridos graves y una casa incendiada por incidentes en Bajo Puerto

Al menos dos personas resultaron gravemente heridas durante una sucesión de confusos incidentes en la zona de Bajo Puerto.  Anoche, dos jóvenes de 20 años resultaron herido de arma de fuego y otro con un arma blanca. Ambos ingresaron por sus propios medios al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" en donde, tras una primera atención en quirófano, fueron derivados a terapia intensiva. 

Los vehículos secuestrados en infracciones de tránsito se utilizarán para seguridad

Los municipios bonaerenses podrán reutilizar vehículos secuestrados por infracciones de tránsito para prevención en seguridad ciudadana.
El gobernador Daniel Scioli presentó el martes, en un acto del que participaron el intendente Pablo Guacone y otros funcionarios municipales de San Pedro, el decreto 979/10, reglamentario de la Ley 12.646, que apunta a resolver la problemática originada por la acumulación en predios municipales de ese tipo de vehículos.
El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, explicó que con la adhesión a esta reglamentación los municipios quedarán habilitados para utilizar para la seguridad ciudadana aquellos vehículos aptos para ser patentados y, mediante un sistema de loteo, adquirirlos al servicio de la patrulla urbana, la policía comunal o provincial.
Los vehículos no aptos para rodar, o aquellos que presenten codificaciones de chasis y de motor adulteradas serán subastados como chatarra para ser sometidos a proceso de compactación o de destrucción.
De tal forma se podrán subastar públicamente aquellos vehículos que hayan sido secuestrados por los inspectores de tránsito, con una antigüedad mínima de seis meses en depósito, que estén aptos para rodar y tengan una antigüedad de modelo máxima de cinco años. Los vehículos más deteriorados o superiores a esos modelos, se dará un instructivo para que se proceda a la venta para chatarra.
En tanto lo que se recaude de lo subastado, es girado a la Provincia a un fondo de afectación y luego el 50 por ciento vuelve al municipio. Para la aplicación de la norma se requiere de una ordenanza de adhesión a la ley y el decreto por parte del Concejo Deliberante.