Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

La ciudad fue incorporada a los “Sitios de interés geológico de Argentina”


San Pedro fue incorporado al programa “Sitios de interés geológicos de Argentina” que depende del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), del Ministerio de Infraestructura de la Nación.

Ayer, un equipo de geólogos del SEGEMAR estuvo en la ciudad y se reunió con el director de Cultura, José Luis Aguilar, quien, desde hace unos meses gestionaba la inclusión de San Pedro en el programa que consiste en solventar los costos de cartelería educativa que se coloca en puntos que revisten interés científico en ramas ligadas a la geología.

En el caso de San Pedro se relevaron la Reserva Paleontológica “Campo Spósito” (Bajo del Tala), las barrancas del casco histórico (el mirador ubicado sobre Boulevard Paraná, cercano al comienzo de calle Mitre) y el Parque Natural de Vuelta de Obligado.

En alrededor de 2 meses, allí se colocarán paneles con gráfica educativa con datos sobre la formación de los sitios, su valor científico, el patrimonio natural que cobija, entre otra información.

Además, se instalarán banners en el Centro de Interpretación de Flora y Fauna y en el Museo Paleontológico.

Esta cartelería didáctica ya funciona en lugares como el Valle de la Luna (San Juan), Cañón de Talampaya (La Rioja) y otros lugares de las provincias de la Patagonia.