Volcó un camión en la Ruta 191

Un camión despistó y volcó en el kilómetro 30 del carril Arrecifes - San Pedro de la Ruta Provincial 191, en proximidades de Pueblo Doyle.  El vehículo de carga, marca Ford y cargado con cereal, era conducido por un hombre de 57 años, oriundo de Carmen de Areco. El chofer logró salir del habitáculo por sus propios medios. Por precaución, fue trasladado para su atención en el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa", aunque no presentaba lesiones de gravedad. 

Iniciativa para regular la actividad de los comercios de tatuajes y body piercing

El Concejal Adrián Macenet presentó un proyecto de Ordenanza que regula la actividad de los comercios de tatuajes, body piercings, micropigmentación y similares.
El edil agrega que “la búsqueda de normativas tiene un primer objetivo claro: evitar el contagio de enfermedades, entre ellas el SIDA” y considera que “la regulación, lejos de pretender prohibir la actividad, pretende el control sanitario de los establecimientos que ofrecen este servicio, y con ello la protección de la salud de los usuarios y de los profesionales que lo realizan”.
El artículo 3º de la norma dispone que “los artesanos del tatuaje y perforación para poder ejercer su actividad, deberán contar con una licencia que los habilite para tal fin” y que ésta será revalidada cada dos años. También será creado un registro de tatuadores de San Pedro.
Serán personas susceptibles para la aplicación de las técnicas de tatuaje y perforación, aquellas capaces, mayores de dieciocho. Queda totalmente prohibido tatuar o perforar a personas alcoholizadas o bajo el efecto visible de sustancias tóxicas y la práctica ambulante de tatuajes y punciones.