Amenazas de bomba: Reunión interinstitucional para coordinar nuevas estrategias

La Secretaría de Gobierno convocó a una reunión con distintas instituciones locales, en la que se analizó la situación vivida en el distrito hace dos semanas, con la sucesión de amenazas de bomba que es investigada por la Justicia.  La reunión, encabezada por el titular del área, Martín Baraybar, permitió analizar las acciones implementadas hasta la fecha y discutir nuevas estrategias para fortalecer la seguridad y la colaboración entre todos los actores involucrados. Además, se destacó la importancia de articular actividades cotidianas. 

Incendio intencional en un maxikiosco ubicado en Bozzano al 300

El maxikiosco “El Gringo” ubicado en Bozzano al 300 de la ciudad de San Pedro fue incendiado en la madrugada del domingo en forma intencional.
Los responsables del hecho rompieron una claraboya y arrojaron un elemento combustible (presuntamente una botella con nafta) en el interior del local, que inmediatamente tomó fuego.
Entre los daños provocados por el incendio se encuentran la pérdida de la caja registradora, computadoras del locutorio de Internet que funciona en el lugar, cabinas y mercaderías.
Luis Corti, dueño del negocio sito frente al barrio FONAVI, informó que tomó conocimiento del hecho cuando se encontraba en el boliche “New Time”, también de su propiedad.
Corti relató lo sucedido esa madrugada: “Habíamos terminado en el boliche, y por ahí viene el problema, aparentemente. A las 4 y 20 tuvimos que cortar la música porque estaba la policía afuera. Sacamos la gente, que no se quiere ir y se enoja. Uno de los que sallían dijo “te vamos a prender fuego todo”. Cuando terminó el trabajo de la policía, se hizo un acta (por la presencia de menores) y en ese momento me llaman para decirme lo que había pasado”.
El empresario indicó que “un muchacho nos dijo que había visto a dos chicos con una botella de nafta”. También cuestionó la labor de la policía: “Después, cuando hice la denuncia de que me habían quemado el negocio, no me dieron ni cinco de bolilla, ya agarramos al que supuestamente prendió fuego y lo cargamos al móvil, pero nunca llegó a la Comisaría”.