Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Abre sus puertas el Centro Oncológico

Karen Battle, presidente de la ONG “Ante Todo Resistiré”, confirmó que el próximo lunes abrirá sus puertas el Centro Oncológico Regional.
Una inspectora médica del Ministerio de Salud de la Provincia realiza hoy una verificación del centro y firmará la habilitación, como corolario de una gestión realizada por el Intendente ante el Ministro Alejandro Collia. La inauguración oficial se postergaría hasta que el funcionario provincial pueda hacerse presente en nuestra ciudad.
“Sabemos que está todo bien con las instalaciones así que lo más probable es que empecemos a trabajar el día lunes” indicó Battle a través de APA Radio San Pedro.
La titular de la entidad que impulsó la creación del Centro Oncológico confirmó también que el gobierno de la provincia de Buenos Aires destinó un subsidio de cien mil pesos que les permitirá comenzar a funcionar.
“Sobre todo, queremos destacar que se va a atender a gente con y sin cobertura social” agregó la mujer.
El Centro contará con una sala ambientada de quimioterapia con una cabina de flujo laminar. En la parte de prevención, habrá atención a pacientes con o sin obra social.
Entre los médicos que trabajarán en el Centro Oncológico se encuentran clínicos, urólogos, psicooncólogos, especialistas en oncoplastía, ginecólogo oncológico, mastólogo y hematólogo.
Los doctores Silvio Ejarque y Lidia Ubaltón serán los jefes médicos de la clínica.
[Foto: Sala acondicionada para quimioterapia]