Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Guacone y otros 67 Intendentes, con Scioli en el cierre del Congreso de Cultura

El Intendente de San Pedro, Pablo Guacone, participó, junto a otros 67 intendentes, del acto de cierre del 3º Congreso Provincial de Cultura que se realizó en Luján, encabezado por el Gobernador Daniel Scioli.
El mandatario sostuvo que “la cultura hace a nuestra autoestima, a nuestra identidad, es una formidable herramienta de inclusión”.
Las conclusiones de este encuentro serán llevadas al Congreso Nacional de Cultura previsto para setiembre en San Juan, con el objetivo de promover una Ley Nacional de Cultura.
Scioli estuvo acompañado por su esposa, Karina Rabolini; el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño; el titular del Instituto Cultural, Juan Carlos D`Amico; el asesor en Cultura, Pacho O`Donnell; el secretario de Turismo, Ignacio Crotto; la intendenta local, Graciela Rosso; el diputado nacional Carlos Kunkel y una variada franja de exponentes de la cultura.
Además de Guacone, también asistieron, de nuestra zona, los Intendentes de Arrecifes, Baradero, Carmen de Areco, Capitán Sarmiento, Colón, Ramallo, Rojas, Salto, San Antonio de Areco, San Nicolás y Zárate.