Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Guacone y la Mesa Multisectorial se reunieron con el Ministro Ariel Franetovich

El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Ariel Franetovich, se reunió este mediodía con el intendente municipal de San Pedro, Pablo Guacone, el secretario de Producción y Turismo, Norberto Atrip y los integrantes de la Mesa Agropecuaria Multisectorial.
Por iniciativa del Ejecutivo local fueron invitados a participar de la audiencia y viajaron a la ciudad de La Plata, los representantes de CAPROEM, Sociedad Rural, FAA, SEDA, UATRE, INTA y la Asociación de Ingenieros Agrónomos.
El Intendente reconoció el interés y la atención dispuesta por el Ministro durante la audiencia de la que también participaron integrantes de su cuerpo de asesores y que se extendió una hora.
“Acordamos que conjuntamente con su equipo de trabajo gestionaremos una audiencia con autoridades del Banco Provincia a fin de establecer cuáles son las líneas crediticias disponibles para el sector. Paralelamente iniciamos las tareas para definir un próximo encuentro del que participará el Municipio, la Provincia y la Nación. Todos abocados a la tarea de dar respuesta a los requerimientos del sector fruti-horti-florícola de nuestra cuenca productiva”, explicó Guacone.
A su vez intercambiaron información sobre los programas agropecuarios disponibles, la realidad de la zona y temas de coyuntura.
En un comunicado de prensa emitido luego del encuentro, se consigna que “el Ministro tomó nota de todas aquellas cuestiones atinentes a la situación actual de la fruticultura local y definieron que trabajarán conjuntamente en la concertación de políticas que redunden en beneficio del sector”.