Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Gobierno bonaerense regulariza situación catastral de las islas provinciales

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) anunció hoy que regularizará la situación de las tierras de todas las islas de su territorio, para mejorar la situación parcelaria y dominial. Con ese fin, el organismo puntualizó que se utilizará un sistema de mensura satelital que posibilitará la fiscalización, y antes de fin de año se entregarán las primeras escrituras.
En total, se regularizará una superficie de más de 100 mil kilómetros cuadrados. "Por primera vez y de esta forma, se conocerá el estado ocupacional del territorio insular y se resolverán los límites totales de la jurisdicción de la Provincia", indicó ARBA, en un comunicado.Además, destacó que "luego de un análisis pormenorizado y articulado con la Dirección Provincial de Islas, se realizarán las primeras escrituras antes de que finalice 2010".
De tal forma, comenzaría a normalizarse la situacion de las islas de San Pedro, San Fernando, Tigre, Campana, Zárate, y Escobar.