Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El Acuerdo Cívico y Acción por San Pedro formarán dos bloques separados en el HCD

Luego de una reunión realizada esta tarde, el interbloque del Acuerdo Cívico y Social – Acción por San Pedro quedó formalmente dividido, por una decisión consensuada.
De tal forma, los concejales Margarita Juana Frisch, Norberto Mitelsky y Adrián Macenet formarán la nueva bancada del partido Acción por San Pedro.
Los ediles informaron que “han constituido el Bloque Acción por San Pedro, como escisión del Interbloque Acción por San Pedro-Acuerdo Cívico y Social”.
La nota ingresó con el número de expediente Nº 2063/10 por mesa de entrada del deliberativo local. La presidenta de ese bloque será la concejal Margarita Frisch.
Por su parte, el Acuerdo Cívico y Social ingresó otra nota, en la que da cuenta de la misma situación. En este caso, el titular de la bancada será Martín Pando (UCR), secundado por Víctor Secchi (GEN). También integrarán este bloque los concejales Noemí Bordoy, Juan Miguel Yunes y el Presidente del Concejo Deliberante, Sergio Rosa.
La reunión se desarrolló en buenos términos, de acuerdo a lo manifestado por varios de los presentes. Momentáneamente, compartirán el mismo espacio físico dentro del Concejo Deliberante.
La determinación es el corolario de las diferencias que se manifestaron públicamente entre los propios componentes de la bancada que reunía a los concejales de Acción por San Pedro y el Acuerdo Cívico y Social.
En la última sesión, el acuerdo para el tratamiento de proyectos sobre tablas de la reunión de Labor Legislativa, suscripto por la concejal Margarita Frisch, titular del interbloque, no fue reconocido por el resto de los integrantes, tema que dio origen a una grave discusión.
Como consecuencia de ese episodio, Frisch y los concejales Daniel Monfasani (PJ) y Sandra Mari (Peronismo Independiente) pidieron la renuncia de la Vicepresidenta del HCD, Noemí Bordoy.