Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Frisch: “El nuevo bloque significa formalizar algo que ya venía sucediendo”

La titular del nuevo bloque de Acción por San Pedro, Margarita Frisch, sostuvo esta tarde que “en la reunión de hoy no hubo acuerdo en continuar con el bloque como estaba, y resolvimos la escisión en buenos términos, así que tenemos un bloque nuevo que es formalizar una cuestión que ya venía sucediendo”.
Frisch consideró que “es más justo porque quienes no estaban de acuerdo van a poder tener una representación en Labor Legislativa”
La edil, que hasta hoy era la titular del interbloque con el Acuerdo Cívico y Social, explicó que “nosotros ya veníamos con una relación muy desgastada, y entendimos que no iba a ser posible continuar”.
Sobre las declaraciones de Pando, que aspiró a “recuperar la Intendencia en el 2011”, respondió que “será porque siente que la ha perdido, pero el intendente Guacone accedió a la intendencia desde una lista que fue Acción por San Pedro, y este año también la boleta llevaba la inscripción de Acción por San Pedro, así que no creo que tenga necesidad de recuperar lo que considero que no perdió”.
Frisch ubicó el inicio de la crisis en el bloque “sin ninguna duda en la salida de los cuatro Secretarios, porque a partir de ahí no pudimos tener más reunión de bloque, ya que siempre éramos solo cuatro”.