Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

“Familias por la vida” dio a conocer su posición sobre el recital de Callejeros

La profesora Nilda Gómez, mamá de Mariano Alexis Benítez, muerto en el incendio en el boliche “República Cromañón” y presidente de la ONG “Familias por la Vida” envió un mail a “Noticias San Pedro” en el que hace referencia al próximo recital del grupo Callejeros en nuestra ciudad.
Este es el texto:

“Lamentablemente, tengo que comunicarme con ustedes, por un hecho desagradable y repudiable, como lo es el concierto del grupo Callejeros en vuestra ciudad, que se llevará a cabo, desgraciadamente, en este mes.
Los padres, familiares y sobrevivientes de la Masacre de Cromañón, reunidos en la Asociación Civil (ONG) Familias por la Vida, queremos expresar por este medio, en primer lugar, el repudio a la banda y a quienes quieren aprovechar la fama siniestra del grupo y en segundo lugar, alertar a toda la ciudadanía sobre los "cuidados" que deben exigir a los organizadores del espectáculo y los propios que deben observar los asistentes al mismo.
Desgraciadamente para los padres de las víctimas de la Masacre de Cromañón y los sobrevivientes, es muy tarde para evitar las consecuencias de la avaricia de la banda y la ambición de empresarios que ponen por encima de la vida, el dinero que puedan obtener, pero no es tarde para muchos jóvenes que ingenuamente son "encantados" por la música de esta banda sin escrúpulos que no ha dejado de lucrar con la muerte de 194 personas en República Cromañón.
Desgraciadamente, cada vez están más cerca, aunque todavía no se animan a presentarse en Capital Federal, esto hace que nos afecte mucho la falta de solidaridad de la gente que permite que el grupo de la muerte siga haciendo dinero con el recuerdo de la muerte de 194 personas que sólo fueron a divertitrse y se encontraron con una cámara de gas.
Creemos que ante la injusticia de un fallo absolutorio (que aún no está firme), sólo nos queda por ahora y hasta que la Cámara de Casación se expida, la condena social, para lo cual es necesario que todos comprendan que los que generan muerte, no deben ser aceptados tan ligeramente, con poco análisis de las causas que los llevaron a estar en la antesala de la cárcel, como si fueran héroes o víctimas, cuando en realidad son "victimarios", son responsables al igual que Chabán, Ibarra y otros de que 194 personas hayan perdido sus sueños, sus proyectos... sus VIDAS.

Cordialmente y esperando que exijan el máximo de cumplimiento en las normas, me despido.
Cromañón Nunca Más!!!Cárcel a todos los responsables de la Muerte evitable de Cromañón”.