Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

El PJ pide que Barbieri de explicaciones sobre la obra del Hotel San Julián

El bloque de concejales del Partido Justicialista presentó un proyecto de resolución en el que solicita al Departamento Ejecutivo que informe “bajo que pautas y medidas de seguridad se están haciendo los trabajos con maquinas viales en la zona de del Hotel San Julián en las Barrancas del Bajo Puerto, mas precisamente los que están situados enfrente del Camping Playa Mansa por calle Rómulo Nahon”.
La bancada presidida por Daniel Monfasani requiere que se realicen gestiones para que el ex Intendente Mario Barbieri sea citado para que “aclare cuales fueron los motivos de cobrarle un canon tan bajo de $400.000 por una concesión a 30 años a la empresa POLO INDUSTRIAL S.A”.
Finalmente, reclaman que se prohíba a la misma empresa que siga con los trabajos de movimientos de tierras hasta que no se aclare en que situación legal y técnica se encuentran los vecinos que aun permanecen en la zona.
Para los ediles justicialistas “es evidente que en la gestión del ex Intendente Mario Barbieri en este caso en particular, no se cuidó a esa zona de barrancas como un recurso turístico natural diferencial, pero lo mas grave es que no se respetaron los derechos de los que querían quedarse”. Asimismo, expresan que “algunos de ellos fueron forzados hacerlo, debido a que una zona de las barrancas fue declarada de emergencia, y por consiguiente y lógicamente se los tenia que sacar de ahí si o si, pero llevándolos a un espacio y casitas muy acotadas, mandándolos a la Depuradora”.
También en los considerandos, concluyen: “Lo que a nuestro criterio es mas grave es que a dicha gestión nunca le intereso buscar una alternativa valida como para mejorar el terreno y que puedan seguir viviendo los lugareños que optaran por quedarse, ya que alguno de ellos nacieron y se criaron allí”.
[Foto del hotel en Diciembre de 2009, al final de la gestión Barbieri]