Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

El pedido de revocación de Bordoy

En la nota enviada por los presidentes de los bloques Peronismo Independiente, Sandra Mari, Acuerdo Cívico y Social, Margarita Frisch y PJ, Daniel Monfasani, a la vicepresidenta del cuerpo legislativo, evalúan convocar a una sesión especial “a fin de tratar la revocación de la designación como Vicepresidente Primera del Cuerpo de la Concejal Noemí Bordoy”.

Son dos los motivos que señalan los ediles: en primer lugar, el “desconocimiento de lo tratado y aprobado en la reunión de la comisión de labor legislativa del día 22 de julio del corriente año considerando que, en su carácter de ‘A cargo de la Presidencia del HCD’, debió haber hecho respetar lo acordado aunque después votara según su convicción y compromiso”. En segundo lugar, plantean que no garantizó “el orden de la sesión, el cual es uno de sus deberes”.

En ese sentido, los concejales consideran que está demostrado “el desconocimiento del funcionamiento de este Cuerpo, pilar del sistema democrático, y fundamentalmente, de la tarea que le fue encomendada por el mismo Cuerpo al momento en de ser elegida para desempeñar el cargo con que ha sido honrada”.

Los ediles hacen mención además a Sergio Rosa: “Párrafo aparte merece el Presidente del Cuerpo, que ante una situación familiar difícil, permanece de licencia, sin importar esta decisión un menoscabo a su investidura”.