El ENRE inició el proceso para un nuevo aumento del transporte de energía

A través de la Resolución 223/24, el ENRE comenzó el proceso para revisar (y actualizar) las tarifas del transporte de energía eléctrica en todo el país. Esto culminará con un incremento en la factura final que pagan los usuarios aunque no se puede saber de cuánto hasta que no esté determinado el aumento. En la audiencia pública de fines de enero, el director de la empresa que brinda este servicio en la provincia de Buenos Aires (TRANSBA), Pablo Tarca, propuso un aumento del 207 por ciento y una cláusula de ajuste mensual. Al exponer, el ejecutivo sostuvo que el servicio de transporte de energía eléctrica representa a solo el 1,5 por ciento del precio final de las tarifas por lo que el usuario no se vería afectado.

El monumento en Vuelta de Obligado comenzará a instalarse el 1º de Octubre

Durante la visita al sitio histórico de Vuelta de Obligado por parte del Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, se analizaron varios sectores y se intercambiaron opiniones con miembros de la Universidad de Lujan -quienes permanentemente se encuentran realizando tareas de arqueología-, para definir la ubicación de la obra artística que homenajea a los héroes de la batalla de 1845. El objetivo es preservar el área circundante para futuras excavaciones e investigaciones arqueológicas en donde se estima, estaría ubicada la Batería Nº 1.
Además, del montaje de la obra artística, el Municipio de San Pedro se comprometió a realizar otras tareas, coordinadas desde la Secretaría de Obras Públicas a cargo del arquitecto Pedro Restelli. El conjunto se complementará con la pavimentación de la calle de acceso, la construcción de un portal, un sendero que comunica las distintas actividades que se desarrollan en la reserva natural y miradores, todos ellos desembocando en la obra en sí, entre otras.
La obra cuenta con un aro de sostén, las columnas e insertos y la rejilla de piso, los eslabones y la figura de Rosas. La fecha dispuesta como inicio de montaje es el 1 de Octubre de 2010 y con un plazo máximo de veinticinco días corridos.