Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

El INTA registró fuertes heladas y temperaturas de casi 6 grados bajo cero

Esta madrugada comenzó el Servicio de Alarma para el Control de Heladas que brinda el INTA junto a radios locales.
El alerta se prolongó durante toda la madrugada, aunque el servicio de alerta fue brindado hasta 1, momento en que la tendencia era irreversible.
El Ingeniero Carlos Zanek informó que a las 21 la temperatura a 50 cm era de 1,3 grados bajo cero y a 1,5 metros de 4 décimas bajo cero. Los valores continuaron con tendencia de descenso y a la 1 de la mañana estaban en 3,5 grados bajo cero a 50 cm y 2,3 grados bajo cero a 1,5 metros.
Luego se produjo intermitencia de viento y calma por lo que el valor más bajo se produjo alrededor de las 3 de la mañana, alcanzando un valor de 5,8 grados bajo cero a 50 cm y 4,4 grados bajo cero a 1,5 metros de altura.
Las heladas de esta semana no alcanzaron valores tan bajos de temperatura como las ocurridas en la semana del 12 de julio, que se mantuvieron durante varias horas con temperaturas bajo cero y que pudieron afectar la fruta cítrica que todavía estaba en planta, aunque con una cosecha avanzada.
Anoche no se esperaba que productores de durazno pusieran en marcha mecanismos de defensa, por lo prematuro de la fecha y el gasto que podía representar hacerlo desde tan temprano en la noche. Si bien la floración recién comenzó en algunas variedades, se considera que las condiciones meteorológicas ocurridas puedan haber afectado a los órganos vegetales más sensibles.
Las condiciones podrían repetirse esta noche, en la que es probable que se ponga en marcha un ensayo destinado a probar nuevos materiales combustibles para el control de heladas en el monte.

[Foto ilustrativa]