María Victoria Villalba es la nueva directora de Turismo

El intendente Cecilio Salazar recibió hoy en su despacho a María Victoria Villalba, quien asumirá como nueva directora de Turismo de la Municipalidad de San Pedro. Vinculada con el sector como prestadora turística en Vuelta de Obligado, Villalba asume en un área estratégica para San Pedro con el objetivo de darle un nuevo impulso al sector, interactuando con todos los espacios que forman parte de la actividad.

Donación para el Museo de Tecnología Agropecuaria de Gobernador Castro

El Museo de Tecnología Agropecuaria recibió en los últimos días la donación de un viejo tractor Mc Cormick International B-450 que la familia Küttel-Grigioni cediópara que sea restaurado y exhibido en el Museo que funciona en Gobernador Castro.
La máquina fue trasladada por personal de la Dirección de Cultura desde la quinta donde se encontraba hasta las puertas del Museo en un auxilio mecánico.
El tractor fue depositado debajo del alero ubicado a la entrada de la vieja estación que cobija al Museo, lugar donde será restaurado.
El viejo Mc. Cormick posee entre sus ruedas un dispositivo para cortar pasto que hace tiempo le fue instalado de forma “casera”. Las cuchillas eran accionadas por un sistema de poleas adaptadas al motor que permitían utilizar la fuerza del tractor para el corte de pastizales.