Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Desmienten que la nota de un padre de Cromañón haya provocado la postergación

Una nota que ingresó en las últimas horas a la Municipalidad de San Pedro, firmada por el padre de uno de los muertos en República Cromañón, originó numerosas versiones en los momentos previas a la suspensión del recital del grupo Callejeros. Una de ellas señalaba la misiva como el origen de la decisión conocida al mediodía.
Sin embargo, el Dr. Juan Benseny, Secretario de Gobierno, desmintió esa hipótesis, y confirmó que la postergación obedece a problemas de salud en uno de los integrantes de la banda.
La nota, firmada por José Luis Ramón Giralt, está dirigida al Intendente Pablo Guacone, a quien le informa que su hijo, Emiliano (socorrista) falleció en la tragedia.
“Creo que usted y el Concejo Deliberante miraron más la parte económica que otra cosa, al autorizarlo, dado que van a arreglar el Estadio y por ende pagarán los impuestos” indica Giralt en la nota.
“Sepa que esta plata se encuentra manchada de sangre, por ende dígale a la ciudad que usted gobierna, como así a sus hijos y/o nietos, quiénes son los que están tocando” reclama.
“Los padres todavía no podemos vivir en paz, por lo menos espere el dictamen de la Cámara” agrega luego, para concluir: “Por favor, le solicito que la seguridad de los asistentes y los padres que concurran a repudiar dicho festival esté asegurada, para que no ocurra otro Cromañón”.