Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Con dos funciones de títeres, se cerraron las actividades de vacaciones de invierno

Finalizaron este fin de semana las actividades de vacaciones de invierno coordinadas por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro.
La función de la obra “El Viento y la Flor” se ofreció este fin de semana en la Sala “El Cuadrilatero”, ubicada en el primer piso del edificio ubicado en Salta y Arnaldo, a sala totalmente llena.
La apertura estuvo a cargo del Director de Cultura de la Municipalidad de San Pedro, José Luís Aguilar, quien agradeció a los presentes la masiva aceptación de la propuesta que fue parte del ciclo impulsado desde el área a su cargo para las vacaciones de invierno.
La obra narra la historia de un viento que cuenta cuentos y una flor que se resiste a que le saquen su último pétalo, en el medio una historia de amor entre dos changuitos con un diablillo que intenta separarlos. Las técnicas son de títeres de guante y varilla, a cargo del Grupo La Perinola, de la Ciudad de La Plata.
Por su parte, la Dirección de Cultura y “Amigos del Teatro Siripo” ofrecieron una función de títeres para reír y soñar con un espectáculo de nivel a cargo del Titiritero Enrique Naidich, de Capital Federal.
En otro orden, esta semana se realizará el sorteo con los centenares de números telefónicos dejados por los visitantes en todos los lugares del circuito turístico cultural que participaron del concurso "Viajando con los Museos", que premiará al ganador con una estadía en el Hotel y Marinas Howard Johnson.