Volcó un camión en la Ruta 191

Un camión despistó y volcó en el kilómetro 30 del carril Arrecifes - San Pedro de la Ruta Provincial 191, en proximidades de Pueblo Doyle.  El vehículo de carga, marca Ford y cargado con cereal, era conducido por un hombre de 57 años, oriundo de Carmen de Areco. El chofer logró salir del habitáculo por sus propios medios. Por precaución, fue trasladado para su atención en el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa", aunque no presentaba lesiones de gravedad. 

Charla para limitar los daños de los agroquímicos en la salud

Este viernes se desarrollará una charla en el Salón Dorado de la Municipalidad sobre “Acciones para limitar los daños a la salud de los agroquímicos”.
El ingeniero forestal Claudio Lowy y el ingeniero agrónomo Osvaldo Javier Souza Casadinho serán los especialistas a cargo de las disertaciones sobre el tema, algo candente en esta zona de la Provincia de Buenos Aires.
El objetivo de la actividad es generar un ámbito de exposición y discusión sobre varios puntos. Lowy se referirá especialmente a: agroquímicos y daños a la salud (daños letales agudos; subletales, crónicos); la forma en que los agroquímicos fumigados son clasificados por la norma nacional; cómo esas clasificaciones influyen en las normativas provinciales; la influencia en las fumigaciones que se realizan en los lugares donde vive la gente (barrios, ciudades y pueblos rurales, escuelas rurales, asentamientos); qué cambiar y qué podemos hacer para cambiarlo.
Lowy es Ingeniero Forestal, de la Universidad Nacional de La Plata, Master en Desarrollo Humano Sostenible, Cátedra UNESCO de la Universidad de Girona y está doctorando en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.
Por su lado, Souza hará referencia a los monocultivos y plaguicidas, sus características, toxicidad e impacto en el ambiente y los seres humanos. El especialista es Magíster Scientiae en Metodología de la Investigación Científica y Técnica Docente de Facultad de Agronomía, Universidad de Buenos Aires. Además, es experto en la utilización de plaguicidas y riegos asociados, coordinador regional de la Red de Acción en Plaguicidas de América Latina (RAP-AL), del Centro de Estudios Sobre Tecnologías Apropiadas de la Argentina (CETAAR). También es miembro del Comité Nacional de seguimiento del Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes, del comité de planificación de Pesticide Action Network. PAN Internacional y del Movimiento agroecológico de América Latina (Maela).
Ambos tienen escrita vasta literatura sobre el tema convocante.
La cita es a las 20, en el Salón Dorado municipal.