Trabajos de Vialidad en la Ruta 1001 y gestiones para la reanudación de la obra

Personal y maquinarias de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, con la colaboración de la Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad, llevan adelante arreglos en el trazado de la ruta 1001.  El bacheo tiene el objetivo de mejorar la transitabilidad de los sectores más afectados por el mal estado de la calzada, hasta tanto pueda reanudarse la obra de repavimentación, interrumpida en diciembre. 

Agricultura y Asuntos Agrarios se integrarán a la Mesa Multisectorial

Se desarrolló hoy una intensa reunión de trabajo en el Salón Dorado de la Municipalidad, que permitió alcanzar un acuerdo para la ampliación de los alcances de la Mesa Multisectorial por la Producción, incorporando a la Secretaría de Agricultura de la Nación y al Ministerio de Asuntos Agrarios.
En el encuentro se determinó que esta mesa “fijará los procedimientos para su convocatoria y los períodos en los que se realizarán los mismos, tomando como base a tratar, el Programa Agropecuario Provincial, Nacional y el modelo a mediano y largo plazo promovido por la Mesa Agropecuaria Multisectorial local”.
A futuro, se convocará a integrar la Mesa a los Ministerios de la Producción de la Nación y la Provincia.
Estuvieron presentes en la reunión de esta tarde el Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Ariel Franetovich, el Director Provincial de Agricultura, Carlos Cadavid, el director provincial de Desarrollo Rural, Juan D´ Alessandro y el asesor del Ministro, Sergio Trillo. También se sumaron al debate el Subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luciano Di Tella y el Director de Gestión Territorial, Luis Vito.
En representación del Banco de la Provincia de Buenos Aires llegaron a San Pedro Eduardo Reyna, Gerente de Recuperación Crediticia, el Ing. Andrés Fernández, Gerente Banca Pyme, Juan Lasala y Subgerente Centro Zonal Chivilcoy. El Intendente Pablo Guacone, el Secretario de Producción y Turismo, Norberto Atrip, CAPROEM, UATRE, SEDA, Sociedad Rural, Federación Agraria y ASIANCONB participaron como parte de las organizaciones locales.