Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Abren Registro Provincial de Empresas e Instituciones libres de Humo de Tabaco

Dentro del marco del Programa Provincial Salud sin Humo, y cumpliendo con el objetivo de reducir la exposición al humo ambiental del tabaco en la población, el Ministerio de Salud de la Provincia de buenos Aires ha implementado el Registro Provincial de Empresas e Instituciones libres de Humo de Tabaco.
El objetivo de esta propuesta es promover los ambientes 100% libres de humo de tabaco, a través de un reconocimiento por parte del Ministerio de Salud a aquellas instituciones que llevan adelante este tipo de políticas, protegiendo a las personas de las mas de 4000 sustancias tóxicas y 50 cancerígenas que contiene el humo del cigarrillo.
Los requisitos son los siguientes:
Que todos los espacios cubiertos de la empresa o institución sean libres de humo. No permitiéndose fumar ni en ambientes cubiertos ni en ambientes descubiertos.
Tampoco en los ajenos al edificio pero cercanos a las bocas de ventilación del mismo.
- Que los vehículos de la entidad sean libres de humo.
- Que los eventos organizados por la entidad sean libres de humo.
- Que la norma se cumpla para todos los niveles jerárquicos en la entidad (empleados, gerentes, dueños) y los visitantes (proveedores, clientes, etc.)
- Que no se venda tabaco dentro de la entidad (kioscos o bares internos)
- Que no haya ceniceros, con la excepción de la entrada a la entidad donde se señale que el mismo se encuentra a los fines de apagar las colillas al ingresar
- Que existan señales que indican que la entidad es libre de humo de tabaco.


La certificación tendrá una vigencia de dos años, pudiendo ser revocada antes de esa fecha en caso de que la entidad dejare de cumplir con algunos de los requisitos que dieron lugar a la certificación.
Aquellas empresas que deseen certificar deben comunicarse con el Programa Salud sin Humo: Tel: 0221-4292982 ó por mail a saludsinhumo@ms.gba.gov.ar