Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Una Diputada provincial quiere que la Provincia prohíba el cultivo de floripondio

Un proyecto presentado ante la legislatura de la Provincia pide que la flor del floripondio sea añadida a la lista de estupefacientes.
La autora del proyecto es la legisladora del Gen de Baradero, Fernanda Antonijevic. La iniciativa sostiene que la planta herbácea Datira Stramonium contiene alcaloides por lo que puede emplearse "como planta medicinal o como droga alucinógena".
En la actualidad la flor del floripondio no es considerada una droga ilegal, pero según el proyecto es "altamente peligrosa, puesto que pertenece a las drogas de tipo alucinógenas, generando efectos tales como espejismos, alucinaciones, delirios, mucha excitación emocional con períodos de violencia e incluso demencia temporal".
"El efecto que produce la ingesta de la droga escopolamina, conocida como 'burundanga', es de aproximadamente ocho horas, aunque los resabios del estado duran hasta tres días", expone el proyecto, según publica el diario “El Día” de La Plata.
Antonijevic justificó su pedido con el caso de "un joven de 19 años oriundo de la localidad bonaerense de Tornquist, que fue internado en el año 2009 en terapia intensiva del hospital J. Penna de la ciudad de Bahía Blanca, tras haber consumido un té con flores de Floripondio".