Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Se llevó a cabo el censo sobre control de Papanicolau en Las Canaletas

Ayer se llevó a cabo el censo sobre el control de Papanicolau en el Barrio Las Canaletas.
El equipo de salud, los promotores de salud de la localidad de Gobernador Castro, enfermeras de los Centros de Salud y alumnos del Instituto Superior San Pedro pertenecientes a la escuela de enfermería, recorrieron todas las viviendas realizando este control sobre las mujeres en edad fértil e interiorizándose de la situación con respecto al control sanitario de las mismas. Asimismo, se pidió a las madres las libretas sanitarias de sus hijos para tener una estimación sobre el calendario de vacunación de los niños. Más de 30 personas acompañadas por el Subsecretario de Salud, Dr. Julio Caraballo, la instructora Vilma González y la Psicóloga Social, Daniela Alves, desarrollaron esta primera jornada, con la proyección de continuarlo en otros barrios de San Pedro y las localidades.
Al mediodía compartieron un almuerzo junto al intendente municipal, Pablo Guacone, el Secretario de Desarrollo Humano, Gustavo Díaz y la concejal, Margarita Frisch.