Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Se define mañana la continuidad del servicio de transporte público de pasajeros de Caso

La continuidad del servicio de transporte público de pasajeros, a cargo de “La Perla Buses S.A.”, se definirá mañana cuando los representantes de la firma mantengan una nueva reunión con las autoridades municipales.
Ayer se realizó el primer encuentro entre las partes luego de la presentación de una nota en Mesa de Entrada de la Municipalidad, firmada por el apoderado de la firma, el abogado Benito Aldazábal, en la que la empresa plantea que dejaría de prestar el servicio el 31 de julio.
En particular, la nota menciona que deja en libertad de acción al Ejecutivo para que brinde el servicio la propia Municipalidad, se llame a una nueva licitación o se le otorgue un subsidio a la firma. Textualmente, el párrafo de la nota referida a la cuestión, indica: “… mi mandante se ve en la necesidad impostergable de desactivar el servicio de transporte de pasajeros en la ciudad y todo el ámbito del partido de San Pedro a partir del día 31 de julio del corriente año, dejando en libertad de acción al Municipio para que lo preste directamente o llame a una nueva licitación o en su defecto, de preferirse que lo siga prestando mi representada, fijar por este Departamento Ejecutivo como única solución definitiva, un subsidio mensual aplicable al transporte público de pasajeros, que deberá ser acordado por las partes, de manera similar al que se aplica en otros municipios de la Provincia”.
En diálogo con EL IMPARCIAL, el contador de la empresa, José Geoghegan dijo que “no emitiremos ningún tipo de comentario porque están en juego puestos de trabajo”. Es que según señala la nota, existen serios riesgos en el tránsito para los colectivos que circulan tanto por la ciudad como por las rutas que van a las localidades, y en caso de algún accidente se pondría en juego “la totalidad de la firma” debido a los altos costos que debería afrontar.
Por su lado, el arquitecto Pedro Restelli, a cargo de la comisión fiscalizadora del transporte público, prefirió no realizar comentarios para no entorpecer las negociaciones, aunque señaló que tienen una idea de cómo resolver la cuestión y garantizar el servicio hasta fin de año.