Incendio de un auto en la Ruta 191

Un automóvil quedó completamente destruido como consecuencia de un incendio en el kilómetro 10 de la Ruta 191, promediando la medianoche.  Al momento de arribar al lugar, los Bomberos Voluntarios se encontraron con que el vehículo estaba cerrado y sin ocupantes. 

San Pedro festejó 103 Años como ciudad

San Pedro festejó hoy sus primeros 103 años como ciudad.

El acto oficial tuvo lugar en el Salón Dorado Municipal con la presencia de autoridades municipales, del Honorable Concejo Deliberante, de las fuerzas de seguridad de la ciudad, representantes del ámbito educativo, miembros de instituciones intermedias y alumnos de diferentes establecimientos educativos.

Durante la ceremonia se efectuaron reconocimientos a importantes sampedrinos destacados en la vida social, deportiva y cultural:


. La Familia Lazo de la localidad de Río Tala, dueños del tradicional Bar, que ha sido declarado Patrimonio Histórico Municipal, según Ordenanza Nº 5.607 y que este año se cumple 100 años desde su creación.

. Edgardo Altolaguirre: Artista sampedrino que luego de muchos años vio materializado su sueño en la concreción de su “Parque Escultórico Utopía”, que se declaró de Interés Municipal según Ordenanza Nº 5.875, donde funcionan talleres de talla a mano, de arte y oficios.

. Julio Alsogaray: Representante del Yachting y el deporte de nuestra ciudad destacado con significativos premios y quien ha obtenido logros a nivel deportivo en competencias nacionales e internacionales.

. Agenor Almada: El “Yacaré” como fue apodado, obtuvo grandes logros deportivos como el famoso cruce del Río de la Plata en un tiempo récord, y la unión de Rosario con Buenos Aires nadando atado de pies y manos. La plazoleta situada frente al Buque Museo Ara Yrigoyen, lleva el nombre de “Nadador Yacaré del Paraná”, según Ordenanza Nº 5.871.

. Fernando García Curten: El más importante artista sampetrino, destacado en todo el mundo. Convirtió su casa en un museo donde se pueden apreciar sus principales obras. Su muestra en el Centro Cultural Borges, fue visitada por miles de personas.

. Juan Cruz Bordoy: Con solo 10 años dedica gran parte de su tiempo a la escritura. Se destaca en poesía y cuentos. Obtuvo reconocimientos y premios. Narra sobre cuentos infantiles como de terror, abordando también sobre la problemática de la ecología. El Concejo Deliberante de San Pedro lo reconoce a través del Decreto Nº 42/10 con la distinción de Alumno Destacado, y honoríficamente con la Medalla al Mérito.

El acto continuó con las palabras alusivas del Director de Cultura, José Luís Aguilar y para culminar se apreció frente al Palacio Municipal, el show del Grupo de acrobacias “Brigadas Blancas” del Departamento de Policía de Tránsito de la Policía Federal Argentina.