Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Reclaman el cumplimiento de la prohibición para fumadores en bares y restaurantes

El empresario Juan Alcorta, propietario del Bar Butti, reclamó hoy el cumplimiento de la ordenanza que regula la instalación de sectores de fumadores y no fumadores en bares y restaurantes.
“Estoy perdiendo clientes porque no permito fumar, y otros negocios siguen sin cumplir. Fui a la municipalidad. Pregunté si esto lo iban a hacer cumplir, me dijeron que nadie iba aplicarlo y hablaron mal, con falta de respeto, hacia los concejales que votaron la ordenanza” indicó Alcorta.
El dueño del bar más tradicional de San Pedro puntualizó: “Tengo casos concretos de dos concejales que aprobaron la ordenanza y que no vienen más a este negocio porque no dejo fumar, así que esto es una burla”.
Alcorta también ironizó: “Seguramente cuando San Pedro cumpla 104 años me van a dar una medalla o un reconocimiento por cumplir la Ordenanza”.
La Ordenanza 5.762 prohíbe fumar en lugares cerrados, con la excepción de salas de fiestas privadas, grandes espacios comerciales, locales bailables en los que no se permita el acceso de menores. En restaurantes, bares, confiterías y casas de lunch que tengan una superficie útil igual o superior a 40 metros cuadrados para la atención al público, se podrán destinar como máximo el 40 % para las personas fumadoras.
En febrero, la Municipalidad presentó el programa “San Pedro libre de humo”, que determina la prohibición de fumar en todas las dependencias municipales, anunciado como “primer paso para luego dar cumplimiento a la Ley Provincial y la Ordenanza que prohíben fumar en espacios públicos o privados de acceso al público”.