Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Raúl Manchone es el nuevo Subsecretario de Control y Defensa Civil

El Intendente Pablo Guacone decidió en las últimas horas oficializar cambios en Inspección General de la Municipalidad de San Pedro, para formar una Subsecretaría de Control y Defensa Civil.
La medida se adoptó luego de los múltiples inconvenientes que se presentaron en los últimos tiempos en el área, incluyendo las diferencias entre el Inspector Bronce y el encargado de calle Angel Burgos.
El titular de la flamante Subsecretaría será Raúl Manchone, actual presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios.
Domingo Bronce va a tener a su cargo el área de Defensa Civil, Angel Burgos pasa a desempeñarse como responsable de nocturnidad y patrullas preventivas, mientras que el área de tránsito queda bajo el mando de Leandra Ruiz. La administración estará a cargo de Luciana Pereyra.
El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Juan Benseny, informó en conferencia de prensa que “el Intendente ha propuesto reestructuración total del área y ha pensado en el señor Raúl Manchone quien va a desempeñar el cargo de Subsecretario de Control y Defensa Civil, que así se llamará de ahora en adelante el área, que dependerá directamente de la Secretaría de Gobierno”.
El funcionario dijo que “habrá un sector de tránsito, otro de defensa civil, nocturnidad y la administración de toda el área con sus empleados administrativos”.
En sus primeras declaraciones, Manchone relató: “El martes recibo la notificación del intendente, vine hasta el despacho y él me hace una propuesta importante, un desafío”. El nuevo funcionario realizó unan contrapropuesta que fue evaluada por el Secretario de Gobierno, antes de adoptar definiciones. “Vamos a hacer una reforma con la incorporación de Defensa Civil y un plan de seguridad vial, con algunas reformas”, agregó.
Durante los próximos días, el nuevo titular mantendrá reuniones con el personal del área.
[Fotos gentileza Sergio Ortega y Prensa de la Municipalidad de San Pedro]