Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Proyecto para suspender la habilitación de criaderos de animales

Los concejales Norberto Mistelsky y Adrián Macenet presentaron un proyecto de Ordenanza que suspende en todo el partido de San Pedro la habilitación de emprendimientos para la explotación de crianza, tenencia y/o engorde de animales.
De aprobarse, la medida abarcaría establecimientos ligados a porcinos, ovinos, equinos, bovinos a corral (feed-lots), caprinos, aves de corral y demás explotación de emprendimientos de animales con fines comerciales.
El término fijado para la suspensión es de 120 días a partir de la sanción de la ordenanza.
El Concejo Deliberante trabaja en una nueva normativa de regulación “debido a la gran cantidad de proyectos económicos, con emprendimientos relacionados con la actividad” y considerando que “en muchos casos, las normas actuales dejan dudas en los lugares de posible radicación de los mismos, sobre todos en las localidades donde las distancias no precisan la cantidad de metros entre el sector urbano y los posibles lugares de instalación”.