Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Productores del norte de Buenos Aires contra la segmentación de retenciones

Una nota firmada por “Productores del norte de Buenos Aires” y a la que adhieren entidades de Ramallo, San Pedro, Baradero, Rojas, Salto, Exaltación de la Cruz, Pergamino y Colón, fue dirigida a los legisladores Pablo Orsolini y Ulises Forte.
En la misiva se oponen “a la postergación de las facultades extraordinarias para el gobierno” y al proyecto “que desde la Federación Agraria pretende incorporar una segmentación en las retenciones que viola numerosas normas y elude el debate entre quienes realmente debemos analizar este tema en profundidad”.
Las entidades consideran que los legisladores y ex directores de la Federación Agraria “asumieron, supuestamente en representación de sus pares” y tienen la intención de “evitar que cometan graves errores”.
Los firmantes piden que “no se obtenga quorum parlamenario para prorrogar dichos poderes” o que, en caso contrario, se vote en contra de la sanción de cualquier proyecto de Ley que trate o se relacione con los poderes delegados o delegantes.
Además, instan a que no se efectúe “consensuación alguna, incluyendo la disminución en las retenciones agrícolas, las cuales deberán ser independientemente debatidas en forma democrática, aún con riesgo de su veto”.
En ese marco, el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, criticó a su par de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, y denunció que en la exposición de Palermo se preparan agresiones a su entidad por su rechazo a la baja generalizada de retenciones agropecuarias.
Buzzi confirmó a la porteña que este martes asistirá a la exposición de La Rural, pero denunció que un grupo de ruralistas –“que se llaman autoconvocados y que en muchos casos son miembros de sociedades rurales”- tiene previsto realizar una asamblea en el lugar para “poner en consideración la actitud de la Federación Agraria”.
Según Buzzi, hay una cadena de mails que dicen “barbaridades” contra la Federación Agraria por “pensar distinto”.
El titular de Federación Agraria reconoció estar “muy preocupado” por la convocatoria a asamblea. “Yo le dije a Biolcati que si van a tomar un examen, ponen en un altísimo nivel de tensión las relaciones de las entidades (que integran la Mesa de Enlace). Biolcati sabrá a quién invita a su casa”, afirmó.