ATE: "No aceptamos nada en negro, todo aumento debe ir al básico"

La delegación local de la Asociación de Trabajadores del Estado emitió un comunicado en el que aclaran los motivos por los que rechazaron el acuerdo paritario de la Municipalidad de San Pedro.  El principal fundamento que plantea el sindicato que lidera Gustavo Gauna es que el acuerdo no se ajusta la decisión adoptada en asamblea con respecto a remuneraciones en negro. 

Preocupación por la falta de gas envasado en garrafas e incremento de precios

El defensor del Pueblo de la Nación, Anselmo Sella, reclamó la intervención de la Secretaría de Energía y la Secretaria de Comercio Interior en el mercado de gas envasado, ante el desabastecimiento y el consecuente incremento del precio de las garrafas de 10, 12 y 15 kg, que afectan a una gran parte de la población nacional, sobre todo en las provincias del norte del país.
La Defensoría del Pueblo sostiene que el problema involucra a unos dos millones de familias y que la capacidad de entrega de suministro a la población es sólo del 20% de la demanda actual, Denuncia, además, un aumento desmedido en los precios que, en la mayoría de los casos, supera el 100 por ciento.
Miguel Ledesma, de Ledesma Gas de San Pedro, confirmó que “está parada la entrega” y que “dan un cupo de gas en el mes y no alcanza para la gente, algo que nunca pasó”.
Ledesma explicó también que “las garrafas subsidiadas están en las envasadoras, la gente que está adherida a la Secretaría de Energía, como Amarilla y City Gas”.