Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

Pedido de informes sobre la concesión y obras en el camping Mansa Lyfe

Los concejales Sandra Mari y Facundo Maseda, del bloque Peronismo Independiente, presentaron un pedido de informes al Departamento Ejecutivo Municipal sobre el cumplimiento de la Ordenanza 4.705 y anexo de Concesión a la Federación de Luz y Fuerza de un predio Municipal, y sobre la construcción de una guardería náutica.
Los ediles reclaman que se brinden detalles sobre las obras realizadas, de acuerdo a la Ordenanza de concesión y anexo por la Federación de Luz y Fuerza.
También exigen que se eleve una copia, en caso de no haber cumplido los plazos fijados en el Anexo I que forma parte de la citada Ordenanza, de las justificaciones debidamente fundadas al respecto. Del mismo modo, exigen saber si se elevaron las notificaciones o intimaciones a la Federación en caso de no cumplir con lo estipulado.
Mari y Maseda preguntan, además, por los trámites que se siguieron en relación a la construcción de una guardería náutica, proyecto que está en marcha, y la fecha de autorización de esas obras.
Poco tiempo después de asumir, la concejal solicitó por nota información sobre el mismo tema. En los considerandos del pedido de informes, los autores del proyecto recuerdan que “están contempladas en la Ordenanza todas las obras que debían realizarse y que, a simple vista, no se han cumplido pese al transcurso del tiempo”.
Luego del anuncio de la construcción de una guardería náutica por diversos medios, los ediles sostienen que “es necesario saber si esa construcción concuerda con las normas legales vigentes a fin de evitar lo sucedido con el Club de Pescadores que debió retirar una construcción que había iniciado para un objetivo similar”.