Dos heridos graves y una casa incendiada por incidentes en Bajo Puerto

Al menos dos personas resultaron gravemente heridas durante una sucesión de confusos incidentes en la zona de Bajo Puerto.  Anoche, dos jóvenes de 20 años resultaron herido de arma de fuego y otro con un arma blanca. Ambos ingresaron por sus propios medios al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" en donde, tras una primera atención en quirófano, fueron derivados a terapia intensiva. 

Miles de usuarios de Telecom afectados por un corte de fibra óptica en San Pedro

Unos 200.000 usuarios de distintos servicios brindados por la empresa Telecom tuvieron problemas para comunicarse a partir de dos cortes en el traslado por fibra óptica, uno de ellos en San Pedro.
Un doble corte de fibra óptica dejó sin servicio de telefonía fija, celular e Internet a todos los clientes de Telecom, Personal y Arnet de las ciudades de Paraná, Santa Fe y gran parte del Litoral del país. El primer corte se produjo en San Pedro y el segundo entre Coronda y Barrancas (Santa Fe), según confirmó Adriana Amadía, responsable de Comunicaciones Institucionales de Telecom.
Esto generó que se cayera totalmente el servicio y que un gran número de usuarios se encuentren sin teléfono.
Si bien la ejecutiva señaló que “en lo urbano no deberían existir inconvenientes”, la mayoría de los clientes tenían inconvenientes también en este sentido.
“No sabemos los motivos, pero suele ocurrir cuando hay un tercero trabajando por donde pasa la fibra óptica”, explicó Amadío, quien reclamó “paciencia” a los usuarios.
Si bien la empresa habitualmente sufre el robo de cables y también está acostumbrada a los accidentes que protagonizan las máquinas viales que cortan la fibra en forma involuntaria, los incidentes de ayer prendieron una luz de alarma en la multinacional.
El primer corte se registró en Coronda a las 14 y el segundo, en San Pedro, fue cerca de las 15.
Sobre el posible sabotaje que sufriera la empresa de telecomunaciones, los voceros afirmaron no estar en condiciones de confirmarlo, aunque consideraron estos hechos “llamativamente casuales” ya que “nunca ocurrió este tipo de cortes en un mismo momento”.