Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Manchone pone en marcha la reorganización del trabajo en la Subsecretaria de Control

El Subsecretario de Control y Defensa Civil de la Municipalidad, Raúl Manchone, confirmó la puesta en marcha del proceso de reorganización del trabajo en el área que comenzó a dirigir la semana pasada.
“Hoy estamos rearmados con turnos de trabajo que no estaban y vamos a salir a trabajar en varios sectores a la vez para darle un aprovechamiento al factor humano” indicó Manchone, quien agregó que “va a estar más reforzado el tema de patrullas en horario nocturno, que durante todo el día van a tener una misión de prevención”.
El funcionario remarcó que “cualquier anomalía en el tránsito tendrán que solucionarla” y explicó la nueva metodología: “En el ámbito diurno habrá turno de mañana y de tarde en donde van a trabajar en distintos sectores de la ciudad, ya marcado su lugar de trabajo y vamos a poner inspectores a pie en los lugares conflictivos de tránsito del centro para guiar, todos los días de semana”.
También se destinarán cuatro grupos de trabajo que controlarán la costanera y las barrancas.
“En todos los casos, cuando estamos ordenando el tránsito no debemos dejar pasar el que va sin casco o cuatro en la moto” explicó Manchone.
“Yo plantee ante todo el personal las reglas de juego y cómo quería que trabajen, entre ellos y hacia fuera. El personal se comprometió todo a trabajar bajo las condiciones que se plantearon y son ellos los que tiene que responder” agregó.