Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Leonardo Mórtola pidió implementar una “Escuela Taller de Educación Vial”

El ciudadano Leonardo Mórtola hizo uso el jueves pasado de la Banca Abierta en el Concejo Deliberante para solicitar la implementación de una “Escuela Taller de Educación Vial”.
Tras agradecer el espacio en el HCD, expresó ante los concejales que siempre tuvo la preocupación por la problemática del tránsito “fundamentalmente en el aspecto que hace a la educación y por ende a la concientización”. Es por ello que fue reuniendo material relacionado y planteó que la creación de una escuela taller “sería la manera más apropiada para lograr dichos objetivos”, mencionó el vecino y agregó que está “convencido” que sólo “el control no basta”.
Así, consideró que de crearse el espacio, “se complementaría la tarea de control estricto que siempre debe realizarse, acercándonos de esta manera, a la solución de esta problemática que tanto nos afecta”, dijo.
La idea, en líneas generales, sería habilitar un espacio físico cerrado (con los elementos necesarios) para desarrollar un curso a cargo de una persona idónea. Mórtola sugiere que sea un director de tránsito, “más un auxiliar administrativo, para todas las tareas de este orden que el curso requiera”. Por otro lado, propone que haya un espacio físico donde construir una “pista de simulación de tránsito” para desarrollar “la parte práctica de los conceptos teóricos previamente adquiridos”.

Escuela
El vecino sugiere que una vez implementada, se destine en primer lugar a “todos aquellos actores que más frecuentemente utilizan la vía pública (…) luego para revalidar u obtener el carnet de conductor y paralelamente, para contingentes de alumnos”.
Mórtola considera que de concretarse la iniciativa “se estaría educando y concientizando”. Asimismo propone que a futuro, la escuela taller se aboque “a la enseñanza de otros aspectos que hacen al buen comportamiento en el ámbito público, como por ejemplo arrojar la basura en los lugares que corresponde, no obstaculizar las veredas y mantenerlas adecuadas, etc.”.El expositor se mostró conforme por la recepción de los concejales y por las palabras del presidente del cuerpo, Dr. Sergio Rosa, quién manifestó públicamente que enviaría la iniciativa a la Secretaría de Obras Públicas. “Al día siguiente recibí vía correo electrónico, un mensaje del Sr. Concejal Adrián Macenet , Presidente de la Comisión de Servicios Públicos y Seguridad, con la intención de invitarme a una próxima reunión de manera de seguir avanzando sobre el tema, cosa que agradecí y quedé a su disposición”,comentó Mórtola. También dijo que contó con el apoyo del concejal Daniel Monfasani, del PJ.