Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

La familia de Gonzalo Rojas y la Fiscalía apelarán ante la Suprema Corte de Justicia

El padre del joven Gonzalo Rojas, asesinado en Diciembre del año 2005, adelantó esta mañana que continuará con las instancias judiciales reclamando contra el fallo de la Cámara de Casación, que dispuso revocar la condena de primera instancia al ex policía Luis Castañarez.
“Me llamó el Fiscal para notificarme y para evaluar la apelación en la Suprema Corte de Justicia” indicó Fabián Rojas en declaraciones a APA Radio San Pedro. “Fue un fallo dividido, uno dijo que si, el otro que no, y el otro se abstuvo, pero más allá de eso voy a seguir adelante, porque yo pienso que el tipo no lo mato accidentalmente” sostuvo Rojas.
Para el padre del joven muerto “un profesional no tiene accidentes de este tipo, ya que está preparado para situaciones de esta naturaleza. Más allá de Rambito y Rambón, está preparado…”
Rojas también se refirió a quienes cuestionan que su hijo estuviera en los techos a esa hora de la madrugada: “Nunca justifiqué que estuviera ahí a esa hora, pero eso no justifica que lo maten como lo mataron. Yo hubiera preferido tenerlo preso, y bien garroteado, pero vivo, no muerto por un tiro en la espalda”.
En relación a la reacción por la liberación del ex policía, agregó: “Ellos pueden festejar con bombas y todo lo que quieran, porque yo a mi hijo no lo voy a volver a tener, está tres metros bajo tierra tapado con un mármol, y Castañarez está comiendo con la familia en la casa”.