Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Gilberto Jaime se entregó a la Justicia

El ex Comisario Gilberto Jaime, oriundo de Santa Lucía, se entregó ayer en el marco de la investigación por un caso de piratería del asfalto. Por orden de la Justicia, se realizaron también ayer allanamientos en Ramallo, San Nicolás y Pergamino, que terminaron con la detención de siete personas y el pedido de captura para un prófugo.
Entre los aprehendidos en las últimas horas se encuentran los ex policías Adolfo Galván y Gilberto Jaime (ex Comisario de Ramallo), y el oficial Gustavo García de la Departamental.
La titular de la Fiscalía 1, Dra. Verónica Marcantonio, les imputó al ex comisario Galván y al oficial García los cargos de “Robo doblemente calificado y Privación Ilegítima de la Libertad” y en el caso del ex comisario inspector Jaime además “Cohecho”. Los tres se ampararon en su derecho y se negaron a declarar en las indagatorias.
Para concretar las detenciones, Marcantonio tuvo que apelar a 40 agentes de las departamentales Zárate-Campana, La Matanza y Quilmes. Se hicieron una decena de allanamientos, en Ramallo, Colón, Arrecifes, Pergamino y otras ciudades.
Ayer quedó a disposición de la fiscal el comisario Gilberto Jaime, separado de la policía por presuntos lazos con una banda dedicada al robo de camiones que se hallaba prófugo. Anteanoche, en Colón había sido detenido el ex titular de la comisaría 2a. de Villa Ramallo, Adolfo Galván, y también fue aprehendido el teniente Gustavo García, quien se desempeñaba como chofer del inspector Mario Prado, a cargo de la jefatura departamental San Nicolás.
Por el caso fueron apresados otros cuatro civiles identificados por fuentes judiciales como Horacio Silva, Gabriel Leguizamo, Sergio Hendelman y Walter Homs.
La causa fue caratulada como robo doblemente calificado por uso de arma y mercadería en tránsito y privación ilegal de la libertad. A Jaime se le imputa también el delito de cohecho.
La historia de la banda tomó notoriedad cuando, el pasado 12 de febrero, se produjo un tiroteo en el paraje El Paraíso, a la vera de la ruta 9, donde un grupo de policías descubrió un camión robado días atrás con un cargamento de cigarrillos valuado en $ 2.000.000.
En ese momento se produjo un enfrentamiento en el que habrían participado policías asociados a la banda de piratas del asfalto para evitar que los otros agentes rescataran el vehículo y su carga. Jaime fue acusado de liberar la zona por cinco de sus propios subalternos.
Los resonantes y continuos casos de piratería del asfalto ocurridos en la zona rural que une San Pedro con Ramallo desataron un verdadero escándalo en el norte bonaerense por las sospechas de participación de policías de la región.
En declaraciones a un medio local, Jaime había señalado que las acusaciones en su contra eran fruto de "una interna policial".
En febrero de este año, una comitiva de la DDI de Ramallo desoyó una orden en procura de evitar el descubrimiento de un galpón donde estaba escondido un camión cargado con cigarrillos, valuado en un millón de pesos, que había sido robado horas antes. El auto de civil en el que se transportaban los policías fue recibido a balazos en el predio. El calibre de las municiones periciadas son similares a las que utiliza la fuerza. La orden habría sido emitida por el entonces Jefe Distrital Comisario Inspector Gilberto Jaime, lo que le costó la remoción de su puesto, y posteriormente su exoneración.