Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Estafa a una fiambrería: hicieron un pedido por 3 mil pesos que no pagaron

La fiambrería Rey fue blanco de una estafa y otro intento el fin de semana, cuando dos hombres realizaron un pedido por 3 mil pesos a nombre de una importante firma de San Pedro y nunca pagaron.

El primer hecho fue cometido el viernes bajo una operatoria típica: uno de los sujetos realizó un pedido telefónicamente para un ágape y dijo que enviarían un remis a retirarlo. Así fue como llegó el automóvil y llevó la mercadería sin pagar lo correspondiente ya que se adujo que lo harían luego.

Al día siguiente, los estafadores volvieron. Solicitaron otro importante pedido también por teléfono, y dijeron a los comerciantes que abonarían tanto la mercadería del día anterior como la de ése. Pero el propietario de la fiambrería ya tenía sospechas, razón por la cual se comunicó con la empresa que los estafadores mencionaban como la compradora. Los encargados desmintieron el pedido y así, Rey dio aviso a la Policía.

De inmediato se dispuso un operativo policial a la espera de la llegada del remis que retiraría el pedido. “Un vehículo particular de la Policía persigue al remis y detiene a los dos ocupantes”, comentó al respecto el comisario Javier Benavídez.

El fiscal dispuso que se labraran actuaciones por “Tentativa de estafa” y los estafadores quedaron en libertad, luego de ser notificados del hecho. Se trata de dos personas de San Pedro, sin antecedentes policiales.