Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El HCD impulsa el “Tren para Todos”

Luego de la presentación del ciudadano Guillermo Linares, en uso de la Banca Abierta durante la sesión del 8 de Julio, la Presidencia del Concejo Deliberante decidió impulsar el proyecto “Tren para Todos”.
A través de una resolución que lleva la firma del titular del cuerpo legislativo, Sergio Rosa, el HCD adhiere al proyecto por la recuperación del sistema ferroviario nacional y estatal, controlado por usuarios y trabajadores.
Al mismo tiempo, se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal el estudio de la posibilidad de formular un anteproyecto ferroviario tentativo para nuestra localidad, considerando las bases del Proyecto “Tren para Todos” e integrarlo al Plan Estratégico de San Pedro.
Rosa también propone que se invite a los ciudadanos y a todos los Concejos Deliberantes de la provincia de Buenos Aires a que expresen su adhesión.
La iniciativa nace en el Movimiento “Tren para Todos”, integrado por personas independientes y organizaciones con un objetivo común: recuperación del sistema nacional y estatal como parte de un proyecto de país para todos,